Artículos sobre la salud de la piel

Alimentos para una piel sana

Los alimentos para la piel

Los ácidos grasos omega 3 promueven una buena salud en la piel, las semillas de linaza son una fuente excelente de ellos. Agrégalos a tu cereal de desayuno para un comienzo saludable del día para tu piel.

Una piel saludable empieza con la vitamina A. Come en abundancia naranja y vegetales todos los días, pues son alimentos para la piel sana. También te recomendamos comer avellanas y almendras para dar a tu piel los beneficios que ofrece la Vitamina E como:

● Efecto antioxidante en la piel.

● Ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable.

● Indispensable para un óptimo desarrollo muscular.

● Previene enfermedades como la anemia.

● Activa la circulación y favorece la cicatrización de heridas.

● Previene infecciones de todo tipo.

● Protege el corazón y disminuye el colesterol dañino.

● Favorece la inmunidad del organismo.

 

Otros cuidados para la piel del cuerpo son:

Hidratar, hidratar, hidratar

● Bebe al menos de 6 a 8 vasos de agua diariamente para limpiar tu piel de adentro hacia fuera.

● Evita el alcohol y el tabaco ya que esto deshidrata tu piel y genera sustancias toxicas, que te pueden provocar líneas de expresión y arrugas prematuras

 

Protégete del sol

● Evita la exposición solar durante las horas de mayor incidencia de rayos ultravioleta: de 10 a.m. a 3 p.m.

● No salgas de casa sin ponerte Protector Solar. Usa un bloqueador con un factor de protección solar (FPS) de 30 o mayor y aplícalo 20 minutos antes de salir.

Deberás volver a aplicarlo al medio día.

● Usa ropa que te proteja como sombreros y camisas de manga larga cuando permanezcas en la calle durante el día.

 

Actívate

El ejercicio es muy bueno para el cuerpo, la mente, y no se diga para tu piel. Toda la sangre que circula a través de tu cuerpo hace circular oxígeno, que te ayuda a mantener la salud de tu piel.